La imagen de la Virgen de Fátima fue protagonista de un "Vía Maris" por distintas arterias marplatenses y recibió una ofrenda floral frente al Hermitage Hotel. Mañana se realizará una marcha de antorchas y el domingo culminará con una misa.
La procesión de la Virgen de Fátima recorrió las calles de la ciudad y, frente al Hermitage Hotel (HH), recibió una ofrenda floral a modo de agradecimiento por parte del director del multimedio LA CAPITAL, Florencio Aldrey, que estuvo acompañado por su familia y gran parte de sus colaboradores.
Así, frente al HH, la peregrinación detuvo su paso y Aldrey procedió a ofrendar un arreglo floral especialmente preparado para el homenaje. En la oportunidad, uno de los párrocos de la iglesia de Fátima, Fray Marcelo, rezó el Ave Maria seguido por todos los presentes y expresó su “agradecimiento a don Florencio” y pidió “por todos los trabajadores que hacen grande a nuestra Nación”.
Acto seguido todos repitieron “Viva Maria, Viva la virgen de Fátima”, alcanzando un pico de emoción entre todos los presentes, como el productor Pablo Baldini y numerosos turistas que se sumaron a la celebración espontáneamente.
Mientras se sucedían los cánticos religiosos, la procesión continuó su paso con gran participación del grupo juvenil de la parroquia de la Orden de los Agustinos Recoletos y enmarcada en un gran rosario de globos amarillos y blancos, en homenaje a la bandera papal.
En tanto, los párrocos Ramón y José Manuel (más conocido como Espiri por los fieles) arengaron a los fieles a continuar con la peregrinación que por Las Heras se dirigió hasta Alberti, para culminar en el templo ubicado en esa calle casi Güemes.
Celebración
Allí se procedió a soltar el rosario de globos y minutos se celebró la misa animada por la Renovación Católica Carismática. La culminación fue con un recital de la banda marplatense de música cristiana “Verbo carne”.
El “Via Maris” había partido del mencionado templo por Alberti hasta Alvear y de alli hasta Boulevard Marítimo, haciendo especial hincapié en ese trayecto frente al mar debido a que la vida de Jesús “está relacionada con el mar, como los encuentros con sus apóstoles, la multiplicación de los peces. Entonces, como comunidad cercana al mar quisimos que la actividad rescate eso”, explicó uno de los organizadores de la actividad.
En tanto mañana, a partir de las 20.30, se realizará en el marco de esta misión una marcha de antorchas que partirá de la parroquia, recorrerá Güemes hasta Roca y retornada por Olavarría hasta regresar a la iglesia.
Los fieles están invitados a ser parte portando sus velas y tras la marcha se realizará un recital de música cristiana en los salones de la parroquia. El cierre de la misión se concretará hoy, con una misa al mediodia en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.
La Misión Eucarística y Mariana de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima es la primera actividad que organizó la orden religiosa en una temporada de verano.